domingo, 4 de mayo de 2008

Diario Crítica de la Argentina: No chamulles más.

Bueno, saludamos y agradecemos a toda la gente que pasó por el stand improvisado de Proyecto té de Tilo en el festejo por el Día de La Tierra.

Muchas personas se acercaron a preguntar por el proyecto, hablamos con Greenpeace, Jóvenes por el agua, músicos y transeúntes. La experiencia nos sirvió para difundir nuestro proyecto y establecer nuevos contactos para futuras intervenciones.

Sobretodo agradecemos la buena onda de Matías Rosenberg y la Agencia de Comunicación Ambiental BCA, por hacer posible el evento y la presencia de nuestro stand clandestino.

Ahora vá la aclaración:

Durante el evento una periodista del diario Crítica de la Argentina recogió testimonios por el parque. Dentro de esos testimonios estaba el de nuestra compañera del proyecto, Melón, quién rescató sobre todo la importancia del evento para la conciencia ecológica de la ciudad y explicó el proyecto (http://proyectotedetilo.blogspot.com/search/label/nosotros) entre otros comentarios de menor importancia Melón advirtió que la conciencia y acción ecológica debía ser una actitud diaria y no algo que suceda ocasionalmente.

Al otro día el Diario publicó:



hasta ofrecer flores con papel reciclado, como el Colectivo Té de Tilo. “Trajimos nuestro proyecto, que son regalos para repartir a la gente –contó a los gritos Melón, de 23 años, entre acordes del californiano Beck– pero todo esto me parece muy careta, porque no se trata de una actividad que uno haga un solo día, hay que tomar conciencia todo el año. Hoy resulta que todos son ecologistas y no es así”.


Aclaraciones:

1. Las flores estaban echas con sachés de leche.
2. Nuestro proyecto NO es repartir regalos a la gente.
3. No sé si tanto grito.
4. El evento no nos parece careta.
5. Lanata: No contraten más, periodistas egresados en la universidad del diario Crónica.

La nota entera está en: http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=3483

Seguido a lo de Melón, se lee en un nuevo párrafo:



Matías Rosenberg, de la Agencia de Comunicación Ambiental BCA –organizadores del encuentro porteño–, sin embargo, se mostró optimista por la convocatoria



Obviamente, se necesitaba crear cierto enfrentamiento de opiniones para hacer a la nota más interesante. Pero como tal enfrentamiento no existía, se manipularon nuestras palabras con el objetivo de lograr tal función.

Bueno, Matías Rosenberg, estoy tratando de conseguir tu mail para pedirte disculpas, espero que todo quede aclarado pronto. No te ofendas.
-Periodista acreditado de Proyecto Té de Tilo:
Hoja.-

2 comentarios:

Alma Laprida dijo...

uuuuuuuuuh
qué mala onda los de crítica :(
no, no creo que seas gritona...

hay fotos del stand, las flores y las acciones?

Unknown dijo...

Asumiendo que la información es cierta, es preocupante que un diario -o un periodista- "malinterprete" los comentarios, y mucho más si es solo para hacer una nota supuestamente más "atractiva".
Recuerdo el artículo y recuerdo que me llamó la atención justamente la mala onda, ahora falsa, de TeDeTilo...

Desde ComAmbiental creemos que una buena comunicación, sobre todo honesta, es fundamental para realizar un cambio.
Los invitamos a conocer nuestro blog, tenemos una convocatoria ahora para la reflexión ambiental, y nos interesaría saber más también de la Agencia de Comunicación Ambiental BCA, en el afán de sumar "sinergias".

Saludos!