martes, 11 de noviembre de 2008

¿Qué se puede hacer con las pilas?


traelas a té de tilo.
algo haremos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miren lo que encontré sobre las pilas:

RECICLAJE DE PILAS
NO LLEVEN PILAS A ECOVOLTA.

Lo que le hacen a las pilas no es reciclarlas, las usan para otra cosa. Y ademas, el proceso que les hacen no sirve para nada. Porque las dejan adentro de la botella que uno lleva.

Para inertizar las pilas hay que molerlas, bien fino, y despues mezclar lo molido (aluminio + metales pesados) con algun tipo de cemento, vidrio, etc. Esa es la unica forma de inertizar los metales pesados que tienen las pilas. No hay otra.

Estos son los procesos que hace Ecovolta:

"Cuatro procesos tecnológicos

* 1º deshidratacion
* 2º termosellado
* 3º termofusión
* 4º termocompresión - lo deja listo para la construcción."

1- Las pilas no tienen agua.
2- Sellan las pilas en la botella con calor.
3- Idem 2.
4 - Idem 2, pero aplastan la botella (?).


Lo que mejor se puede hacer con las pilas en este pais es dejarlas en los tachos de basura y que vayan al CEAMSE, y no tirarlas todas juntas, sino de a una por dia, cosa que queden bien separadas y no se junte todo el metal pesado en un punto. Lamentablemente es muy caro reciclar los metales pesados que contienen las pilas y en este pais no se hace. Lo que deberia hacerse es una inertizacion y luego llevar el bloque a un relleno de seguridad (tipo el CEAMSE pero con doble aislamiento, el CEAMSE es de simple aislamiento), pero en este pais no hay rellenos de seguridad y no hay lugares a donde se inerticen las pilas sin costo para los usuarios comunes.

Por CADA PILA que se tira, se contamina la misma cantidad de AGUA que consumiremos en TODA NUESTRA VIDA, por eso LA MEJOR SOLUCIÓN ES COMPRAR PILAS RECARGABLES."