domingo, 15 de marzo de 2009

BASURAMA - Proyecto RUS Buenos Aires



Acciones urbanas.
TODOS SOMOS CARTONEROS

Jornadas de diseño e improvisación

Se trabajará con cartón reutilizado como material base y se desarrollarán técnicas de intervención y dinamización de espacios públicos.

viernes 13, 12 a 20 hs. Costanera Sur.
domingo 15, 12 a 20 hs. Caminito, Boca.

martes 17, 12 a 20 hs. Plaza de Mayo.

miércoles 18, 17 a 20 hs. Plaza Houssay.



Rally de los Residuos
Viaje en colaboración con Rally Conurbano / con cupo limitado e inscripción en www.rallyconurbano.com.ar
miércoles 18, 10.30 hs. CCEBA Florida 943.

Residuos Urbanos Sólidos

Las jornadas se enmarcan dentro de RUS Buenos Aires. RUS es un proyecto internacional realizado por Basurama, y que lleva a cabo un acercamiento a las diferentes ciudades en las que se ha desarrollado (Miami, México DF, Santo Domingo y Buenos Aires) y se desarrollará en el futuro (Montevideo, Córdoba, Asunción, Lima, Santiago de Chile y San Juan de Puerto Rico) partiendo de las especificidades de su basura. Los residuos como elementos definidores social y culturalmente. En el caso concreto de Buenos Aires el proyecto se plantea en torno a un fenómeno que consideramos esencial para entender la realidad de la basura y la conflictividad social en Latinoamérica: la recolección y separación informal de residuos y sus protagonistas (los cartoneros).

Basurama es un colectivo fundado en Madrid en 2001 que ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos que éstos implican y las posibilidades creativas que suscita esta coyuntura contemporánea. Pretende estudiar fenómenos inherentes a la producción masiva de basura real y virtual en la sociedad de consumo aportando nuevas visiones que actúen como generadores de pensamiento y actitud.
www.basurama.org

Proyecto de Basurama organizado en colaboración con CCEBA-AECID.
Colaboran: A77, El Ceibo, Eloisa Cartonera, Rally Conurbano.

1 comentario:

Proyecto Squatters dijo...

Chicos me encantó el Blog. Quizás podamos hacer algo juntos. Me había copado la idea de difundir el Tapalogos... Nuestros proyectos comparten intereses y objetivos. Dense una vuelta por el Proyecto Squatters...

www.proyectosquatters.blogspot.com

Nos vemos!

Julián